¿ Que es Entra Aquí ?

Más que un grupo de expertos, somos una familia con un objetivo en común, nuestra pasión y conocimientos nos ayudan a marcar la diferencia.

Las empresas y sus agrupaciones

Nuestro aprendizaje

Hemos superado una gran cantidad de obstáculos en el camino, sobre todo durante los inicios. Sin embargo, cuando nos unimos como equipo, siempre la meta clara: el deseo de perfeccionar lo que hacemos y de convertirnos en un nombre reconocido en nuestra área. 

El aprendizaje es nuestro objetivo y no se pone límites, incluso después de que nuestra empresa empezara a crecer.

Siempre hay ganas de aprender con cada nuevo desafío.

Nuestra historia

Como todas las grandes cosas de la vida, nuestro proyecto empezó pequeño. Juntamos talentos con una visión en común y vamos a por ella para ser algo grande.
Todos los negocios tienen una historia que contar. Y, hasta ahora, la nuestra ha sido de todo menos convencional.

 Nuestro grupo empresarial

Antes de empezar a hablar de qué es un grupo empresarial, daremos algunas definiciones técnicas para evitar malos entendidos más adelante. 

Empezando por el concepto de  empresa, la cual no es más que una entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales, mercantiles o para la prestación de servicios.

Conocido este término, definimos un grupo empresarial es simplemente el conjunto de personas organizadas bajo esquemas de participación directa o indirecta del capital social, en las que una misma sociedad mantiene el control de dichas personas morales.

Características del grupo empresarial

Sabiendo lo que es un grupo empresarial, se puede decir que es relativamente sencillo reconocerlos debido a las características que presentan, en las cuales detallamos a continuación:

  • Está formado por todas las empresas que están bajo el control de un mismo propietario.
  • Cuando un grupo de propietarios tiene el control de más de una empresa, las empresas implicadas pueden actuar de forma concertada conocido como grupo empresarial cooperativo y, las transacciones entre ellas pueden realizarse bajo condiciones distintas a las del mercado.
  • Se puede determinar el control o la influencia de propietario mediante el Marco de Relaciones de Inversión Directa.
  • Un grupo empresarial multinacional se encuentra formado por todas las empresas y sociedades, cualquiera que sea la economía en la que se ubiquen, que estén bajo el control o la influencia de un mismo propietario. 

ENTRA AQUI                                                                                                                                                          
Polígono Industrial "Los Portuarios", s/n La Albericia 
 39012-Santander (Cantabria) ESPAÑA 
Tel:(+34) 942 34 43 52 

 

© 2014 www.poliureasistems.com  Todos los derechos reservados

ENTRAAQUI © 2023 www.entraqui.es  Todos los derechos reservados